Para exigir que haya más transparencia en las actividades que se realizan dentro de la Universidad de Sonora así como que los estudiantes sean tomados en cuenta, estudiantes así como maestros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), marcharon para pedir cambios en la Ley 4.
Te puede interesar: Universidad de Sonora tiene nuevos vicerrectores
Desde las 18:00 horas, los manifestantes se congregaron en la plaza Emiliana de Zubeldía, con pancartas y batucada para hacerse notar por las calles.
Uriel Cabrera, Secretario del Movimiento estudiantil, explicó que la reforma que se hizo hace 30 años en la Ley 4 ha generado menos apertura para los estudiantes.
"Está ley trae consigo un trasfondo muy antidemocrático, muy de que las cosas se tomen por lo oscurito, las personas que llegan son puestas por dedazo de que hay muchos intereses de por medio, han hecho simulaciones a conveniencia con estudiantes que saben que están de su parte".
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Agregó que el impacto como estudiantes, es la eliminación de la participación estudiantil en la universidad, ya que solo hay tres estudiantes por división.
Por ello, esperan que en el Congreso del Estado se tomen en cuenta las necesidades de los estudiantes y de los maestros para hacer reformas que los incluyan y los vuelvan más participativos.