Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) que pertenecen al Movimiento 30 de Julio, se manifestaron en contra de las autoridades debido a promesas incumplidas.
Dieron a conocer la molestia de los trabajadores retirados, quienes efectuaron una marcha desde la Casa Club de Jubilados y Pensionados de la calle Serdán, hasta las oficinas administrativas del instituto y posteriormente a Palacio de Gobierno para solicitar ser atendidos por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Luego del primer informe de gobierno del ejecutivo estatal, indicaron que muchas de cosas de las que dijo en el discurso, no se han cumplido es por ello que salen a las calles a reclamar.
Te puede interesar: Jubilados y Pensionados son libres de manifestarse: Antonio Astiazarán
La representante del Movimiento 30 de julio la señora Mar Castañeda, señaló que a un año de la actual administración, sigue la falta de medicamentos, así como de equipo propio para estudios de diagnóstico oportuno, además de que no salen a tiempo.
Estableció que de la misma forma requieren de un buen servicio a la salud a los afiliados, sobre todo cuando son muchos de ellos son adultos mayores que no cuentan con la capacidad económica para acudir a médicos particulares.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Solicitamos la intervención del gobernador para que aplique los recursos económicos que sean necesarios para que se tenga un mayor abastecimiento de medicamentos que todavía faltan algunas claves".
Un tema que seguirán insistiendo será el pago en tiempo de las pensiones y jubilaciones, ya que hay casos que desde hace más de un año metieron los papeles prejubilatorios, sin embargo hasta el momento no tenido respuesta.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!