A fin de exigir justicia por los feminicidios y agresiones en contra de mujeres en Sonora, un grupo de ciudadanos se dirigió hasta el Palacio de Gobierno y Congreso del Estado para mostrar su inconformidad por los hechos ocurridos.
La manifestación comenzó la tarde de este sábado en las escalinatas del Museo de la Unisión, con el apoyo de Tránsito Municipal de Hermosillo, mientras que las personas exclamaban “¡Ni una más, ni una asesinada más!".
“No sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente”, entre otras frases fueron las que gritaron participantes del feminismo para pedir #AltoAlFeminicidio y #ParenLosFeminicidios por medio de pancartas y carteles en la marcha.
Tras llegar al Palacio de Gobierno, los manifestantes avanzaron hasta al Congreso del Estado y explicaron los motivos por los que luchan para obtener justicia para las mujeres que han sido víctima del feminicidio.
“Últimamente ha habido mucho feminicidio, hay mucha violencia intrafamiliar, mucha violencia en todos los ámbitos y esto conlleva a lo que está pasando en estas fechas y pues estamos aquí para aprovechar que se está haciendo por parte de la familiar, por parte de toda la comunidad, tenemos que ser empáticas con todo lo que está pasando y por eso estamos aquí apoyando”, comentó Mayra Delia Lizárraga.