Debido a que una de sus integrantes ha sido víctima de acoso desde la marcha del 8 de marzo, la colectiva feminista Marea Verde Sonora denunció tal acto.
De acuerdo con el posicionamiento emitido a través de redes sociales, las amenazas provienen de un grupo que no pertenece a la fracción que lucha en pro de los derechos de la mujer.
“Seremos claras, no aceptaremos discursos de odio, hostigamiento, ni violencias hacia ninguna mujer y hacemos responsables de cualquier agresión o atentando en contra de nuestra compañera a los grupos que se han organizado desde una lógica patriarcal para violentarla”, se lee en el comunicado.
Los hechos ocurrieron el mismo día de la manifestación, cuando integrantes de estas agrupaciones separatistas buscaban, según el testimonio de Marea Verde, aprovechar el espacio de la marcha para hacer pública una agenda no correspondiente a los ideales del evento.
Luego de que una de las integrantes de la colectiva solicitara la remoción de material propagandístico perteneciente a estas organizaciones, comenzó a recibir mensajes de intimidación a través de redes sociales.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Con el temor de que este discurso pudiera escalar a actos de violencia física en contra de la joven, Marea Verde sostuvo que serán más estrictas en torno a las personas que acudirán a la marcha para evitar incidentes similares.