María Dolores del Río Sánchez aclaró que se mantiene al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, luego de los rumores que han circulado de que dejaría el cargo para cambiar de dependencia.
Sostuvo que hasta el momento no tiene indicaciones por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño para dejar esa responsabilidad que asumió hace casi dos años, de coordinar las acciones de prevención y combate a la delincuencia en el estado.
"Son puros rumores", respondió la funcionaria estatal, al ser cuestionada si existe la posibilidad de que se le asigne otra tarea dentro de la estructura estatal.
Lee también: Alfonso Durazo anuncia cambios en su gabinete: hay nuevo Secretario de Gobierno
Dejó en claro que mientras no reciba otras instrucciones continuará en ese cargo como la encargada de velar por la tranquilidad de los sonorenses.
"Yo estoy en la Secretaría de Seguridad, voy terminando la Mesa de Seguridad, estamos por iniciar el trabajo ya con la presencia del gobernador en la jornada permanente por la paz aquí en Hermosillo, no tengo otra información", declaró.
Con esta declaración, negó las versiones que existen de que pudiera asumir la titularidad del Sistema DIF Sonora, tal y como se ha manejado en redes sociales, así como en espacios de opinión.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Fue durante la conferencia del lunes donde el mandatario estatal informó sobre la salida de Álvaro Bracamonte de la Secretaría de Gobierno y la llegada de Adolfo Salazar Razo, debido a la encomienda que tendrá el ahora ex funcionario dentro de Morena a nivel nacional.
Durazo Montaño adelantó que será una mujer joven la que ocupe la Oficina del Ejecutivo Estatal en lugar de Salazar Razo, pero en los próximos días se haría el anuncio correspondiente.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más