María Elena, fiel creyente de la Virgen de Guadalupe, la visita en su día y regala estampas

La señora María Elena Ballesteros, manifestó ser devota de la Virgen de Guadalupe, por lo que cada vez que tiene oportunidad acude al Santuario Guadalupano

Gabriel Benítez | EL Sol de Hermosillo

  · martes 12 de diciembre de 2023

La señora María Elena Ballesteros, manifestó ser devota de la Virgen de Guadalupe, por lo que cada vez que tiene oportunidad acude al Santuario Guadalupano / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

La señora María Elena Ballesteros, manifestó ser devota de la Virgen de Guadalupe, por lo que cada vez que tiene oportunidad acude al Santuario Guadalupano a visitarla y pedir por su salud y la de los demás.

Tras la conmemoración este 12 de diciembre de la Virgen de Guadalupe, dijo que no podía faltar a estar un rato en el templo, además de escuchar misa y como parte de su creencia obsequiar imágenes a quienes acuden con la Morenita del Tepeyac.

En plática para El Sol de Hermosillo, durante su visita al Santuario Guadalupano, reconoció que por su condición de salud, no es muy seguido que acuda, sin embargo en esta ocasión no podía faltar para cantarle las mañanitas a la Virgen.

Te puede interesar: 12 de diciembre: la devoción, la alegría y la fe inunda el Cerro de la Virgen en Hermosillo

El 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

“Tengo problemas en la vista y pues me dijeron que tenían que operarme, pero vengo pedirle por mi salud y la de los demás a la Virgen no sólo en su día, sino durante todo el año, además de que aprovecho para obsequiar estampas con su imagen a los feligreses”, expresó.

En ese sentido, agregó que siempre que está frente a la imagen de la Virgen, busca pedir por la salud de su familia, esperando no mortificarla demás, sobre todo por los problemas de los ojos que tiene por cataratas y presión.

“Yo siempre le pido que me ayude con la vista, para poder seguir apoyando a otras personas, ya que a mis 76 años y con todo y achaques, aquí andamos y esperemos tener vida para seguir viniendo como en los últimos años”, enfatizó.

En ese sentido, recordó que hasta hace unos años cuando tenía una mejor salud y no se le agravaba el problema de la vista, junto con otras personas organizan actividades para ayudar a los demás sobre todo a los que menos tienen, además de la atención a un grupo de misioneros para que pudieran hacer sus viajes de ayuda a otras partes del mundo.

Previo al 12 de diciembre en el Santuario Guadalupano ubicado en Yáñez, casi esquina con bulevar Rodríguez se realizan una serie de actividades / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

La señora María Elena dijo que la invitación es a toda la comunidad en general a que este u otro día visité el Santuario Guadalupano a fin de estar un rato en el templo y orar por los que menos tienen y que no haya tantos problemas en el mundo como las guerras y otras diferencias en la población.

Cabe mencionar que previo al 12 de diciembre en el Santuario Guadalupano ubicado en Yáñez, casi esquina con bulevar Rodríguez se realizan una serie de actividades, vendimia, oraciones, así como liturgias en la mañana, mediodía y tarde, como una forma de celebrar a la morenita del Tepeyac.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario