De llegar a la presidencia Nacional de Morena, 50% del presupuesto del partido será donado para la obtención de una vacuna contra el Covid-19, afirmó el diputado Mario Delgado Carrillo.
El diputado federal, aseguró que, a pesar de la decisión que tome el Congreso de la Unión en cuanto a la propuesta de cortar la mitad de los recursos a los partidos políticos, el partido encabezado por Andrés López Obrador tomaría ese dinero para la lucha contra la pandemia del Covid-19.
Cabe señalar que durante su gira por Sonora para posicionarse como candidato, el diputado sostuvo una rueda de prensa para presentar sus propuestas, donde estuvo acompañado por diferentes diputados locales, federales, militantes, al igual que la alcaldesa de la ciudad de Hermosillo Célida Teresa López Cárdenas.
“Aquí en Sonora nos comprometemos a regresar el 50% de la prerrogativa que le corresponde al partido, para la compra de la vacuna del Covid, no hay nada más importante que la salud de las y los mexicanos, por eso, independientemente de que pase o no la reforma constitucional en la Cámara de Diputados”, dijo.
Asimismo, mencionó que este recurso se le regresaría al gobierno, con el propósito de crear un fondo y una vez que se tenga la vacuna para este virus, se pueda comprar para ser aplicada de manera gratuita a toda la población mexicana.
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseveró los candidatos a este cargo deben realizarse a través de encuestas, método ha estado impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el año 2018.
“Debemos evitar que a Morena lo pervierta sin dinero, Morena se hizo sin dinero, con el esfuerzo de millones de personas que salieron a caminar casa por casa y muchos eran escépticos de que esa forma de hacer política fuese a dar resultados”, detalló.