“Cuando mi hijo anuncia su llegada, se despierta en mí el instinto maternal y comienzo a compartir mi sentir acerca de lo que para mí representaba su camino y después su llegada”
Marisol Sánchez es actriz, conductora, bloger y mamá. Hace apenas tres años y medio inició su vida en la maternidad, al presentarse algunas situaciones en el desarrollo de su hijo Javier decidió compartir sus experiencias.
“En el mundo de la maternidad no vamos solas, somos una comunidad, entonces eso vino a mí el comenzar a escribir sobre ello, somos una tribu”, comentó Marisol.
Algunos blogs informan sobre la crianza, el cuidado y el desarrollo del bebé, algunas veces se enfocan en lo chusco, pero el giro que Marisol da a sus textos muestra la parte romántica de la maternidad con un poco de humor, como parte de su esencia.
“Mi enfoque es escribir sobre lo romántico de los hijos y de una misma, yo creo que la maternidad no es nada fácil y recordar lo bonito que es implica este rol, es lo que nos hace sacar fuerzas y recordar que vale la pena la lucha de sacar adelante a los hijos, al fin de cuentas es el amor lo que nos rescata del caos”, añadió.
El blog de mamá se nutre con experiencias de su vida y su hijo, también contenido que sea interesante, algunos tutoriales de apoyo y vivencias de otras mamás.
“Para mí es un gusto poderle compartir al mundo el amor que nos tenemos mi hijo y yo”
El impacto que ha tenido el blog La Sexy Mama Vlog & Blog ha sido muy favorable, el recibir comentarios positivos de sus seguidores la motiva a Marisol para seguir con su página y compartir los mejores momentos con Javier.
Lo más difícil que se ha presentado en su vida de mamá fue cuando llegó el momento de desprenderse de su hijo, llevarlo a la escuela e irse a trabajar.
“El tiempo que me separo de él, lo aprovecho para ser productiva laboralmente porque ya que sucede el reencuentro soy 100% de él y cuando se duerme retomo lo mío de nuevo, aprendí a disfrutar nuestros espacios separados pero para mí fue muy difícil”.
Alguna de las actividades que más disfrutan hacer por las tardes es ir a patinar al parque e ir a la playa, “Siempre ha sido mi lugar favorito y cuando Javier era más pequeño le presenté el mar, ahora me pide que lo lleve”
“La labor de ser madre se celebra todos los días, no por los demás si no por una misma”
Escribir para ella y otras mamás ha sido una sido una forma de desahogo en letras, de su sentir para compartir con ellas su experiencia.