Con 800 kilos de ayuda se sumó el sector minero a la campaña de recolección de tapitas a favor de Marko, niño 10 años, con síndrome CTNNB1 y quien viajará a Eslovenia para un diagnóstico y estudios médicos, informó Martha Estrada Gómez.
Cabe mencionar que el síndrome de CTNNB1 es una enfermedad rara que es asociada con la discapacidad en el desarrollo intelectual, motor y del habla, microcefalia, problemas de vista y conductuales y alteraciones del sueño, y suele afectar a uno de cada 50 mil niños.
Ante esa situación, la presidenta del Comité de Damas de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm) del Distrito Sonora, durante la entrega de ayuda a Adriana Manjarrez, madre de Marko, resaltó que la minería es un sector que se suma a las causas sociales.
Lee también: Marko es de Hermosillo y es de los 4 niños en México que tienen esta rara enfermedad
Estrada Gómez explicó que, la Asociación al enterarse de la campaña con causa a favor de Marko, emprendida por Pamela Ibarra, fundadora de Cultura Verde, donó 153 sacos de tapitas de plástico, equivalentes a 800 kilogramos de ayuda que contribuirán a sufragar gastos de traslado y estancia en Eslovenia de él y sus papás, donde médicos de distintos países abordarán investigaciones clínicas sobre el síndrome CTNNB1.
“Dentro del Comité (de Damas) de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sonora queremos ser empáticos con todas las causas posibles que podamos ayudar, qué mejor de poder acercarlas a ustedes y contribuir para ustedes que van a dar un gran paso como familia y para tu niño en su tratamiento”, expresó.
Esta ayuda dijo, no sería posible sin el apoyo y solidaridad de empresas y proveedoras mineras, centros educativos, sociedad civil y a cada una de las personas que se suman a la campaña de donación de tapitas de plástico, a la vez que inciden favorablemente con el medio ambiente a través del reciclaje.
Por su parte, Adriana, mamá de Marko, agradeció la empatía del gremio minero y de toda la población “porque no sólo es el apoyo que significa que te den una tapita, sino la empatía, creo que eso no tiene precio”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Explicó que son 80 las familias de diferentes partes del mundo, entre los que se encuentran 3 de México, que van a Eslovenia con el objetivo de encontrar un tratamiento idóneo además de ser parte de investigaciones clínicas que ayuden a más población con este síndrome, el cual a la fecha se tiene documentado en alrededor de 400 personas.
Pamela Ibarra resaltó que Cultura Verde es una fundación que a través de actividades y acciones de protección y el cuidado del medio ambiente generan impacto positivo en la salud de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal