Alrededor de una quinta parte de los 500 empleados que fueron despedidos la semana pasada en la empresa Black & Decker en Hermosillo ya están en pláticas con varias empresas para reincorporarse al mercado laboral, gracias a la disposición mostrada por otras firmas y la participación de autoridades estatales.
El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora, Jesús Gámez García mencionó que se ha logrado acercar a esas personas a otros negocios para que conozcan la oferta y puedan colocarse y tengan una fuente de ingresos segura.
En el marco de la Feria del Empleo que se realizó en el Centro de las Artes, el líder empresarial comentó que es una actividad pensada en quienes salieron de la marca americana, para que conozcan las posibilidades que existen y tomen una buena decisión para alcanzar una estabilidad económica.
Lee también: ¿Por qué cerró la planta Stanley Black & Decker en Hermosillo? CTM explica las razones
"Hay empresas que se han acercado para solicitar contacto del personal de Black & Decker y hemos trabajado en coordinación para presentar información de currículum de cierto personal. Ahorita tenemos más de 100 personas en procesos de entrevistas", resaltó.
Se tiene conocimiento, dijo, que cinco ingenieros que ostentaban cargos administrativos, han recibido ofrecimientos de otras plantas, mientras que alrededor de 300 operadores pudieran ser contratados por maquiladoras y ensambladoras en la ciudad, pues varias firmas han mostrado interés en ellos.
Aún y cuando ya la mayoría de los colaboradores fueron liquidados, continúa el seguimiento y acompañamiento de Black & Decker con cada uno, con la intención de que estos sean colocados en otras empresas, aseguró.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Al tratarse de una situación que corresponde al estado actual del mercado global en cuanto a la demanda de productos que fabricaban, reiteró que existe estabilidad laboral en Sonora, pues una muestra del panorama positivo es que se avanza en la generación de plazas.
"En julio en Hermosillo se generaron 601 empleos en la industria de manufactura, lo que constata que hay estabilidad", recalcó Gámez García, quien adelantó que hay varios proyectos que pudieran implementarse este y los siguientes años en esta capital.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal