La generación de puestos de trabajo es la única manera de acabar con la pobreza en el país, declaró la gobernadora Claudia Pavlovich, esto tras darse a conocer que en el primer bimestre de este año, en Sonora se generaron más de 15 mil empleos.
Comentó que está muy contenta por ese logro a pesar de las complicaciones financieras por las que pasa la entidad y el país, las cuales se ven reflejadas en la reducción del presupuesto para el sector agrícola.
“Sí, es un tema muy delicado, los productores están muy inquietos, ahorita vamos a tener una reunión, porque tanto Sinaloa como Sonora estamos siendo muy afectados con el tema del apoyo de los medianos productores, que hasta ahorita no se ven incluidos”, externó.
La mandataria reconoció también los esfuerzos de la Mesa de Construcción de la Paz para la reducción de hasta el 70% de homicidios diarios en Cajeme.
“Me da mucho gusto, la estrategia está resultando, pero no digo nada porque nomás digo algo y luego surgen problemas, mejor no digo nada”, aseveró.
Asimismo comentó que sigue la gestión con el Secretario de Salud a nivel nacional para que Sonora sea incluido dentro de la región prioritaria de inversión a nivel federal.