Durante este día, más de 20 colonias del norponiente de la Ciudad de Hermosillo presentarán bajas presiones o hasta fallas del servicio de agua potable.
Agua de Hermosillo (Aguah) dio a conocer que un desperfecto en la conducción del sistema eléctrico ocasionó un paro en los equipos de extracción de la captación conocida como Bagotes.
Esta situación provocó que no se alcanzaran los niveles de almacenamiento mínimos en los tanques de distribución para ese sector de la capital del Estado, por lo que se registrarán bajas presiones o fallas en el suministro de agua.
Lee también: Escasez de agua potable al norte de Hermosillo: Vecinos demandan solución
Las colonias con estas afectaciones serán Virreyes, Camino Real, Progresista, Nueva Castilla, Misión, Palmira, Dunas, Floresta, Oasis Lantana, Ladrilleras, Sahuaro, Internacional y San Javier.
Además de Chaparral, Plaza Real, Misión del Arco, Conquistadores, Misioneros, Real del Bosque, Buenos Aires, Fonhapo, Palmira, Condominios San Pablo, El Triunfo y sectores aledaños.
De acuerdo al organismo operador de agua, será a partir del horario nocturno de este 19 de octubre cuando se podrían reportar mejoras en el sistema de distribución del recurso hídrico en la ciudad.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Se estima que sea el 20 de octubre cuando se concreten las presiones óptimas en los asentamientos antes mencionados una vez que se termine de almacenar la cantidad suficiente de agua.
“Agua de Hermosillo agradece la comprensión ante esta eventualidad ajena al organismo, reiterando el llamado a hacer uso de tinacos en hogares y centros de trabajo”, publicó la instancia municipal.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal