Un total de 400 mujeres militantes del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI) de diferentes partes del país se reunieron enla capital sonorense con líderes y dirigentes de la instituciónen el marco de la graduación de la primera generación de laEscuela Nacional de Mujeres Priistas bajo el nombre “AliciaArellano Tapia”.
En un reconocido salón de eventos de la ciudad las féminasrealizaron diversas actividades para la integración entrecompañeras, recordando en todo momento la importancia de la mujeren las políticas públicas de México.
El presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez,comentó que el evento se realizó en Sonora por el simple hecho deque Claudia Pavlovich Arellano es la única mujer gobernadora entodo el país.
“El organismo de mujeres del PRI tiene durante todo el año untrabajo de capacitación y de acreditación de las mujeresorganizadas del partido que culmina con el periodo de capacitaciónaquí con este magno evento del priismo nacional y queafortunadamente lo hacen en el estado que gobierna una mujer y unapriista, para nosotros es una emoción muy grande poder organizar yayudar al Comité Ejecutivo Nacional y al Organismo Nacional deMujeres que preside la senadora Hilda Flores”, manifestó.
El líder político informó que durante la tarde de hoycontarán con la presencia de la gobernadora de Sonora y de lasecretaria nacional del PRI, mientras que mañana culminará con laparticipación del presidente del partido.
Agregó que derivado de estas capacitaciones a mujeres podríandefinirse algunas candidaturas para los diferentes niveles degobierno de cada entidad.
“Fue capacitación en todos los órdenes de las mujerespriistas, tanto para lo electoral como para lo político, como parala plataforma de ideas con las que se presenta el partido, comopara los debates que vamos a tener a lo largo del país”,finalizó.