Hasta el momento se tienen un total de 400 casos de adicciones, así como solicitudes para ingresar a centros de rehabilitación, quienes no han sido atendidos debido a la contingencia sanitaria, pues no se aceptan nuevos ingresos, informó la dirección de Prevención del Delito Municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
María Isabel Batriz López, titular de la dependencia declaró que uno de los problemas que ha provocado la contingencia por el Covid-19, es el aumento el consumo de estupefacientes.
Agregó que principalmente metanfetamina y alcohol, pues se han recibido 400 llamadas en busca de apoyo a personas, cuyas edades oscilan entre los 16 a los 40 años.
"El 20% son mujeres, los demás son hombres con problemas con metanfetamina los 400 casos, son de todas las colonias populares, como la colonia Solidaridad, El Sahuaro, la Nuevo Hermosillo, Altares, Bugambilias, Palo Verde, Las Minitas", explicó.
La funcionaria municipal detalló que los centros de rehabilitación no están aceptando nuevos ingresos, debido a que representarían una amenaza de contagio para los internos.
Asimismo mencionó que 70 de los 400 casos que se tienen, están siendo atendidos por el municipio con terapias a través de llamadas, así como la administración de medicamentos.
Batriz López aseveró que a través de las terapias que se brindan por medio de videollamadas, valoran al paciente, donde recomiendan una serie de medicamentos no controlados que funcionan, precisamente para la abstinencia.