Más de 45 mil personas visitaron los 15 panteones de Hermosillo, tanto en el área rural como urbana, en el marco del Día de Muertos, este 2 de noviembre, de acuerdo con información de la Policía Municipal.
Para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la celebración de este Día de Muertos, se implementaron medidas de control para el aforo de personas en los diferentes panteones de la capital sonorense.
En ese sentido, para el cierre del operativo desplegado por la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, a las 19:00 horas de este sábado, se contabilizaron un total de 45 mil 657 personas que visitaron los panteones entre el 1 y 2 de noviembre.
Lee también La tumba del niño milagroso en Cajeme es un lugar de fé para los creyentes
Para el pasado viernes, se registraron 6 mil 644 personas ingresando a los panteones, sin embargo, el mayor aforo fue este sábado, con un total de 39 mil 13 asistentes.
Los camposantos más visitados fueron el panteón Sahuaro “Las Manitas”, con un total de 18 mil 138 personas; el panteón Yáñez, con un total de 13 mil 245; panteón Palo Verde, con 4 mil 773 y el panteón Colinas de San José, con 2 mil 467, entre otros.
Para evitar aglomeraciones e incidentes viales, el Departamento de Tránsito de Hermosillo implementó un cierre de vialidades en los principales cementerios.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Asimismo, para evitar cualquier tipo de percance, se realizaron filtros y se prohibió el consumo de bebidas alcohólica, aunque eso no frenó a que los asistentes estuvieran dispuestos a honrar la memoria de sus difuntos con el espíritu propio del Día de Muertos.
En un recorrido de El Sol de Hermosillo por el Panteón Yáñez, el más antiguo de la capital sonorense, se atestiguó el ánimo festivo de quienes visitaron a sus difuntos en su eterno descanso, entregando ofrendas y colocando la fotografía que mantienen la imagen de sus seres queridos en la memoria.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal