Más de 594 mil 800 alumnos de educación básica en todo el estado serán beneficiados con la entrega de aires acondicionados, camiones, uniformes y equipamiento como parte del inicio del ciclo escolar 2019-2020.
El secretario de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, informó que se obtuvieron 40 unidades de transporte que se obtuvieron por 120 millones de pesos, así como 17 mil 900 pupitres, 900 computadoras y 950 aires acondicionados.
“Con esto se cubre la necesidad identificada entre marzo y abril, evidentemente entre eso meses hay otras necesidades que estamos atendiendo puntualmente, pero con esto estamos listos para iniciar el nuevo ciclo escolar 2019-2020”, acotó.
Por su parte, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, indicó que en el transcurso de este año se han invertido mil 300 acciones en escuelas, por lo que exhortó a la población a hacer un buen uso de este equipo.
De acuerdo con la titular del Ejecutivo, entre estas acciones se ofrecieron 50 mil becas de distintos tipos para los alumnos de educación básica en la entidad.
“Estamos preparados para iniciar un ciclo escolar sin contratiempos este próximo 26 de agosto, obviamente siempre los hay, pero siempre estamos tratando de que no los haya”, agregó.