Alrededor de 200 unidades del transporte público de Hermosillo ya cuentan con aire acondicionado, el resto es porque no tienen, aseveró el director del Transporte del Estado, Carlos Morales Buelna.
El funcionario público manifestó que de las más de 300 unidades, es dicha cantidad las que cuentan con clima artificial, aunque algunas han tenido problemas con las bandas que utiliza el aire acondicionado, pero se ha hecho válida la garantía con el fabricante.
"Todas la unidades nuevas que están saliendo y que tienen aire acondicionado los están prendiendo, ahorita de las 320, hay alrededor de 200 unidades que tienen aire acondicionado, las que no lo prenden es porque no les sirve. También ha habido problemas con las bandas, pero se ha hecho válida la garantía”, apuntó.
Asimismo, reiteró como en ocasiones anteriores, que en alrededor de un mes entrarán en operaciones todas las unidades nuevas que se pretenden introducir en Hermosillo, las cuales serán en total 375.
Indicó que con esto se cumplirá al 100% con el plan operativo que se tiene para la capital sonorense y entonces serían retirados los camiones que presentan un estado de deterioro mayor en todas las líneas o rutas que se tienen.
"No hemos sacado autobuses viejitos hasta no completar la cantidad que requiere Hermosillo, ahorita actualmente, salieron el día de hoy (lunes) 320 autobuses, lo que queremos es que cuando vaya aumentando la flota vehicular, va a ir mejorando los tiempos de espera", enfatizó.
Puntualizó que todas las unidades nuevas que están en circulación y que les sirve el aire acondicionado encienden dicho clima artificial, orden que tienen los operadores y se mantendrá hasta culminar el próximo mes.