Para este año, la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) tiene el objetivo de incrementar a 35 mil los beneficiados con la Pensión Para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años.
Luis Rodríguez Terán, director de Participación Social de Sedesson, informó que este apoyo consiste en entregar de forma bimestral 2 mil 850 pesos, a cada uno de los registrados, actualmente en la entidad hay 23 mil pensionados en este rubro.
“Es un honor estar aquí con el delegado Jorge Taddei, para anunciar los avances del registro al programa Pensión Para el Bienestar de las personas con Discapacidad, de 30 a 64 años, que en esta ocasión realizan, conjuntamente, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar”, expresó.
Lee también: Buenas noticias: Secretaría de Bienestar entrega adelanto de pensiones
Por su parte, Jorge Taddei Bringas, delegado de programas del Bienestar, expuso que el gobierno atenderá de forma oportuna a los derechohabientes para evitar problemas al momento de registrarse.
La finalidad es que puedan entregar la documentación para el registro en el programa sin perder tiempo en filas, por lo que a través de los Servidores de la Nación de Bienestar, así como de los Caminantes de la Transformación se llevarán a cabo las atenciones, explicó.
En lo que respecta a las pensiones para adultos mayores, expuso que “Ya somos 250 mil adultos mayores en Sonora, y el próximo lunes 20 de junio va a continuar el registro para personas con 65 años cumplidos”.
Anunció que a partir del 5 de julio de 2022 la Secretaría de Bienestar va a iniciar el pago de la pensión universal a los más de 250 mil adultos mayores que hay en Sonora.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este programa son 3 mil 850 pesos los que se entregan de forma bimestral a la población de 65 años en adelante.
Mantente informado y síguenos en Google News.