Con la intención de incrementar la seguridad en espacios públicos de Hermosillo, se busca expandir el programa “Camina Segura” con la instalación de más bolardos en diferentes áreas de la ciudad.
Carla Neudert Córdova, señaló que en estos momentos son 71 lugares en la capital que cuentan con equipamiento, de los cuales en 35 se tiene completo el equipo, que incluye tótems con botones de pánico, cámaras de video-vigilancia y torretas, los cuales están conectados directamente al sistema de Seguridad Pública.
La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático explicó que este programa incluye bolardos que son postes que brindar mayor iluminación y sistemas de vigilancia en vialidades, parques y escuelas, promoviendo un ambiente seguro para los ciudadanos.
Lee también Sonora, estado con más personas asesinadas con armas de fuego en México
“Esta red de seguridad permite una vigilancia constante y en tiempo real de las zonas donde se han identificado mayores necesidades de seguridad de acuerdo a los reportes que se llegan", detalló.
La intención es llegar a 50 sitios más, los primero 10 de la presente administración, ya fueron autorizados para próximas fechas.
“Tenemos que inicialmente, el proyecto estaba dirigido a las paradas de camiones, pensando en la seguridad de las mujeres que deben trasladarse en transporte público, sin embargo, debido a su éxito, el programa ha crecido y se ha llevado también a entornos escolares y áreas recreativas, por lo que este modelo de seguridad busca brindar protección a estudiantes y a familias que acuden a los parques de la ciudad”, expresó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Neudert Córdova agregó que esta línea de bolardos que se colocan a una distancia promedio de 15 a 20 metros cada una, se cuenta con cámaras y dispositivos de Camina Segura que están conectados a un área especial dentro de la Policía Municipal, con un monitoreo para atender de manera inmediata cualquier situación en caso de incidentes.
Además del monitoreo y botones de pánico, los puntos del programa Camina Segura en Hermosillo, mejoran la iluminación en áreas frecuentadas por peatones, incrementando la visibilidad y disuadiendo posibles situaciones de riesgo.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal