El Gobierno del Estado todavía no ha informado sobre las actividades que realizará para garantizar el matrimonio igualitario en Sonora, indicó la abogada Dinorah Vega Orozco.
Pese a haber respondido uno de los amparos que se entregaron a autoridades de la entidad, todavía no se determina las acciones que emprenderá el Poder Ejecutivo al respecto, dijo.
“Ya tenemos la respuesta en uno de ellos (amparos), por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; omitieron mencionar cuáles son los actos realizados para dar cumplimiento a lo solicitado por el tribunal”, explicó.
En su respuesta, la Gobernadora acepta los reclamos de los activistas de los derechos civiles, sin embargo, reitera que únicamente realizó las facultades legislativas que le competen.
En noviembre pasado, con el propósito de obligar al Congreso del Estado y al Gobierno del mismo a regular el matrimonio igualitario, un grupo de abogados interpuso un amparo.
En dicho documento se establece que, de seguir dando largas, el caso sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sea quien obligue a los poderes a aceptarlo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
A través de sus redes sociales, Vega Orozco, quien promovió dicha figura, ofrece adelantos sobre lo que es, una falta legislativa.