En el presupuesto del Gobierno de Sonora, Movimiento Ciudadano propuso recursos para el Fondo Verde y con ello apoyar a los grupos de ciudadanos que se esfuerzan por evitar el calentamiento global, indicó María Dolores del Río Sánchez.
La legisladora del partido naranja indicó que el cambio climático ha sido el responsable de la actual sequía que enfrenta el estado, por lo que se requiere participación de instituciones públicas para atender este problema.
“Las consecuencias del cambio climático están a la vista, Sonora está en la peor sequía desde hace 50 años, Conagua contabilizó 40 de 72 municipios de nuestro estado en sequía. Los riesgos: la seguridad alimentaria, la salud pública, el acceso al agua”, expuso.
La semana pasada, el diputado Miguel Ángel Chaira Ortiz solicitó al gobierno federal que declare a Sonora como una zona de desastre natural debido a la intensa sequía de este año.
Del Río Sánchez añadió que, ante esta situación, los jóvenes están más conscientes y preocupados por el cambio climático que la generación actual que ocupa los espacios públicos.
Recalcó que, hace unos días, jóvenes provenientes de Baja California entre 17 y 23 años de edad demandaron al gobierno federal para que tome acciones contra este fenómeno.