Los permisos de conducir para menores de edad pierden vigencia a partir de la medianoche, a menos que sea el caso de una emergencia, por lo que se hace el llamado a padres de familia eviten darles acceso a vehículos fuera de los horarios establecidos, indicó Ovier Quintero Pérez.
El vocero del Departamento de Tránsito Municipal informó que posterior a la medianoche, ningún menor de edad puede conducir un vehículo aunque tenga permiso, pues la criculación únicamente es válida entre las 5:00 y las 23:59 horas, por lo que después de las 00:00 están sujetos a ser detenidos.
“En este caso, si detectamos un menor conduciendo después de las 12:00 tendríamos que ponerlo a disposición de UMPAM, que es la Unidad Especializada en Atención a Faltas Administrativas por Menores”, dijo.
Lee también: Accidentes de tránsito dejan lesionados en varios puntos de Hermosillo
Quintero Pérez destacó que esta medida es necesaria para prevenir incidentes, pues recientemente se presentó un siniestro vial con resultados fatales, alrededor de las 2:50 horas del lunes 21 de mayo, donde un menor de edad, presuntamente bajo los efectos del alcohol, se impactó contra un muro de contención del puente en Solidaridad y Luis Encinas, mientras que su acompañante perdió la vida.
En el caso referido, el menor de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público, por lo que será la autoridad investigadora quien se encargue de deslindar responsabilidades, considerando las circunstancias en las que se desarrolló el accidente.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Tuvimos un hechos de tránsito la semana pasada, ya para amanecer el lunes, donde un menor estaba conduciendo. Entonces la invitación es a la audiencia y los papás que si tú le vas a tramitar el permiso a tus hijos tiene que ser mayor de 16 años hasta los 18 no cumplidos, tienes que venir a tomar la platica y conocer la responsabilidad y norma de tránsito”, agregó.
Mientras tanto, aseguró que los padres de familia deben hacerse responsables y evitar que este tipo de incidentes les cueste algo más allá de lo material, pues si no se conduce con responsabilidad se ponen en riesgo la propia vida de los menores y la de los demás.
¿Cómo tramitar permisos de conducir para menores?
Recordó que en el momento en que un menor de edad realiza el trámite para obtener su permiso, debe presentar una identificación, una carta responsiva firmada por padre, madre o tutor, así como identificación de uno de los padres, a quienes se les hace invitación a ingresar a tomar pláticas sobre las implicaciones de la autorización de un permiso a un menor de edad.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal