Este martes inició en Hermosillo y en Sonora la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a menores de 12 a 17 años que cuentan con alguna comorbilidad, quienes recibieron la aplicación del biológico de la farmacéutica Pfizer.
Te recomendamos leer: Cinco de cada 10 hermosillenses tienen una vacuna anti-Covid
Se aplicaron mil 600 dosis, que se suministraron en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), Hospital Ignacio Chávez (Isssteson), Hospital General de Zona No. 14 del IMSS, Hospital de Gineco-Pediatría del IMSS, y el Hospital General Regional No. 1 del IMSS.
Héctor Manuel Esparza Ledezma, director del Hospital Infantil del Estado de Sonora y del Hospital Integral de la Mujer (HIES-HIMES), hizo una invitación a la población para que se acerque a los puntos de vacunación con su documentación en manos y que menores con alguna comorbilidad puedan estar protegidos ante el virus del Covid-19.
“Dentro de los requisitos que tienen que traer nuestros pacientes y nuestros niños, está principalmente la historia clínica. Habrá pacientes que podamos recibir con el certificado de su médico particular, pero principalmente les pedimos que tengan su pre registro”, señaló.
Las comorbilidades que se toman en cuenta para que los menores sean vacunados son: enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica y endócrinas, inmunosupresión moderada grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves y embarazo en adolescente.
El próximo 27 de octubre, la vacunación se realizará en Cajeme, Hospital del Niño y la Mujer y el Hospital Adolfo López Mateos. El jueves 28 en los municipios de Huatabampo, Navojoa, Guaymas y Empalme.