La mañana de este viernes, 25 de los 102 adolescentes que hansido detenidos durante el mes de octubre por cometer distintasfaltas administrativas, realizaron labores de servicio comunitariocomo limpieza de jardines y recolección de basura en la Casa HogarJuan Pablo II.
Martha Flores Contreras, directora general de la UnidadMunicipal de Prevención y Atención a Menores Infractores (Umpam),informó que esta es una de las medidas que se toman luego de quela Policía Municipal detiene a algún joven adolescente, de entrelos 12 y 17 años, por cometer algún tipo de falta, “esto con elsencillo objetivo de retribuir un poco a la sociedad por la faltacometida”, afirmó.
Explicó que de los 102 jóvenes adolescentes detenidos en elmes de octubre, 92 son hombres y 10 son mujeres. Destacó que enpromedio, al año atienden 2 mil 500 menores que son detenidos oque sus padres acuden a solicitar apoyo por dificultades con suconducta.
Flores Contreras indicó que las faltas más comunes sonescandalizar en la vía pública y estar bajo los efectos dealcohol o drogas, por lo cual, la atención que se brinda espersonalizada, enfocada en medidas preventivas, protectoras yformativas.