Este miércoles por la mañana, la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Menores Infractores y la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito dieron el arranque oficial con la entrega de instrumentos musicales.
Lee también: Itama se certifica para ayudar a más adolescentes en Sonora
“El día de hoy damos inicio a un proyecto nuevo que nos llena de entusiasmo como es la primer banda de guerra Umpam, conformada por 26 jóvenes que cometieron una falta administrativa y jóvenes que al conocer este proyecto les gustó la idea y decidieron agregarse al programa y participar”, indicó la titular de Umpam.
Martha Gabriela Flores Contreras indicó durante este evento que el proyecto va enfocado al trabajo preventivo por parte de esta administración, pues el primero contacto que un adolescente tiene con el incumplimiento de la ley es una falta administrativa.
Por tal motivo, el municipio obtuvo por parte de Pablo De la Peña, del Club Naranjeros, el donativo de instrumentos para la banda de guerra, mientras que Rodolfo Castellano del 24 Batallón de Infantería de Sedena participará como instructor.
“Hoy estamos iniciando de cero con una banda de guerra, les pido que no pierdan ese entusiasmo que sean perseverantes y constantes que su objetivo sea ser los mejores y no sólo en esto, sino en su proyecto de vida”, expresó la titular de Umpam a los menores.