El sistema DIF Sonora está listo para atender a todas las niñas, niños y adolescentes que no se encuentren acompañados por un familiar en la caravana migrante que pasará por la entidad, declaró Wenceslao Cota Amador.
El Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes comentó que el albergue Tin Otoch tiene la capacidad de atender hasta 100 niños en cuanto a dormitorios se refiere, además de que cuentan con otro pequeño espacio para atender a niños acompañados que así lo requieran.
“Nosotros estamos preparados en ello, tenemos al equipo multidisciplinario que son el área de trabajo social, de psicología y jurídico, para en caso de darle orientación y atención a un niño no acompañado poder habilitar los espacios”, manifestó.
Por su parte, la directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, comentó que se encuentran trabajando de manera institucional con las diferentes dependencias de gobierno, así como municipios para intervenir en la restitución de derechos de los menores.
“Como lo han hecho en otros estados, la intervención de la institución entra en la restitución de derechos y protección a niñas, niños y adolescentes, en este caos sobre todo aquellos que no vengan acompañados, que aunque vienen en un grupo no tienen un familiar directo”, aseveró.