Niños y niñas se encuentran sin tratamiento para sus quimioterapias en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que las madres de los pequeños se encuentran molestas, pues sus vidas se encuentran en peligro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mariel de tres años, diagnosticada con Leucemia, es una de las pequeñas que no ha recibido desde hace días sus quimioterapias; su mamá, Yolanda Arvayo Morales, comentó que desea que su niña vuelva a revivirlas lo más pronto posible, pues su vida está de por medio.
“Estamos pasando por un momento difícil porque nos dicen que no hay quimioterapias para aplicarle a los niños; la primera dosis fue el día martes y el miércoles ya no hubo para ponerles y hoy jueves tampoco se les aplicó porque todavía no hay tratamiento”, explicó.
Su tratamiento no puede tener suspensión para los menores, expresó, ya que en ese lapso de tiempo sin las quimioterapias las células cancerígenas aumentan, por lo tanto es delicado posponerlo.
“Una como mamá anda con el pendiente, queremos que se resuelva lo más antes posible, no estamos buscando a culpables, no queremos que se siga alargando el proceso, hay niños que los regresan y ya tenían cita”, agregó.
Por la mañana de este jueves 7 de noviembre, Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sonora comunicó que no existe suspensión de tratamientos de oncología en ninguna de las unidades médicas del estado, más bien es una reprogramación de algunas sesiones previstas de estos días, derivado al retiro progresivo de un proveedor nacional.
La última respuesta que el IMSS les brindó a las madres de familia, es que ya cuentan con un nuevo proveedor, pero desconocen la hora para que sus niños asistan a sus quimioterapias.
Dato extra:
Se especuló que algunos oncólogos se encuentran en un congreso y que por eso no han recibido sus quimioterapias. Esta información la brindó personal del IMSS a una de las madres de familia.