Según los registros de Agua de Hermosillo, son menos de 20 colonias las afectadas con el servicio de agua potable en el sector norte de la ciudad, sin embargo, con la activación de diversos pozos esta situación podrá mejorar.
Lea también: ¡Regresa el calorón! Conagua prevé temperaturas de 40°C
Herman Valenzuela Salas, coordinador de operaciones del organismo, explicó que las 200 colonias que la Unión de Usuarios hace mención, no están afectadas actualmente en el suministro, sino que serían las beneficiadas de realizarse la obra del Acuaférico.
“Es una infraestructura que le urge a la ciudad para acabar con ese déficit que traemos al Norte, porque con la infraestructura que tenemos ahorita no hay posibilidades de hacerles llegar más agua porque estamos limitados”, comentó.
A decir del funcionario, será necesario manejar otras alternativas para redirigir flujos y cambiar zonas de servicio de tanque para mitigar el desabasto del vital líquido en esta zona.
Detalló que no son más de 20 colonias las que están siendo afectadas por el programa de verano en el que están trabajando actualmente, por lo que a medida que se vayan sumando más pozos representarán un beneficio para los usuarios.
“Nosotros traemos ahí un déficit de 800 litros por segundo, que no nos lo van a proveer, ni la presa del Molinito, ni la Abelardo, pero tratamos de recuperarlo con estas acciones que estamos llevando a cabo, para tener un servicio como el que se tuvo el verano pasado”, dijo.
Valenzuela Salas señaló que hasta el momento no ha sido necesario inyectar más agua a la red, debido a que la demanda se ha mantenido pese a los días en donde ha repuntado el calor.