El proceso de remodelación integral del Mercado Municipal número 1 en Hermosillo “José María Pino Suárez”, lleva un avance del 25%, lo cual se constató por locatarios tras una visita que realizaron en días pasados a la obra.
Cabe recordar que la inversión que se aplica es de 60 millones de pesos y se tiene la promesa de que estará listo para diciembre próximo, tras los trabajos de cambio del sistema de drenaje, pisos, electricidad, techos, paredes y más en los 70 locales que ahí se ubican.
Migdelina Castillo Moreno, representante de los 70 locatarios, dijo que acudieron en días pasados a verificar las obras que llevan un 25% de avance, por lo que será dentro de un mes que van a regresar para ver más cambios en la estructura.
Lee también: Comerciantes del centro aseguran que serán pacientes y optimistas por obras
Señaló que tienen confianza de acuerdo a las autoridades de que estará listo para diciembre, sin embargo es mucho el trabajo que se está haciendo, en razón de los daños internos que tiene el inmueble.
“Nosotros de la mesa directiva acudimos junto con los ingenieros y del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública y observamos la situación real de las paredes del mercado, por lo que tenemos confianza que se entregue en poco antes de diciembre”, expresó.
En entrevista para el Sol de Hermosillo, indicó que ya se levantó todo el piso, y el viejo engarre, por lo que el siguiente paso es la reparación del sistema de drenaje y paredes, esperando que próximamente se cuente con un inmueble en las mejores condiciones de seguridad y funcionalidad.
Agregó que es mucho el trabajo que se está haciendo, sin embargo están en la mejor disposición de esperar a que se realicen de la mejor forma y sobre todo por seguridad de los locatarios y visitantes.
Ven recuperación de sus ventas
De la misma forma, diferentes locatarios que están en este momento en el establecimiento de Juárez y Monterrey en lo que se terminan las obras de remodelación, expresaron que han sentido una recuperación de sus ventas.
Leonel Cruz de la pescadería Peces, dijo que en este momento de Cuaresma han tenido buenas ventas por la temporada y están a la espera de que terminen las obras de remodelación en diciembre para estrenar el local.
“Nosotros ahora en los días próximos días santos según la clientela cerramos, ya que mucha gente sale, pero otra llega de visita a la ciudad y acude a visitar el mercado”, expuso.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En tanto que Jorge de la taquería Rossy indicó que siguen con sus mismos clientes y nuevos, que apenas van sabiendo que se cambiaron, pero las ventas se van mejorando.
Por su parte, Rodolfo Alcaráz de la frutería Remedios, manifestó que se ha tenido una buena recuperación, ya que son los mismos clientes, además de que ellos les surten a los taqueros del mismo mercado, lo que hace que sigan apoyándose entre ellos mismos.
Sobre la remodelación del mercado, indicó que va bien y esperan que se cumpla la promesa de que sea entrega en noviembre para hacer sus ventas en los nuevos locales.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes