Con la diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, como presidenta de la Cámara de Diputados pueden transitar propuestas plurales dentro de la cámara de diputados, indicó Wendy Briceño Zuloaga.
La legisladora federal de Morena justificó su voto por la diputada del PRI argumentando que su llegada a la Mesa Directiva apela a la legalidad y el respeto de los procesos internos de la Cámara de Diputados de San Lázaro.
“No confundamos la discusión: que se cumpla con el reglamento y la institucionalidad. A la tercera fuerza política le toca presidir la mesa directiva. La importancia de la Mesa Directiva es que debe tener imparcialidad para permitir el tránsito de las diversas iniciativas propuestas”, indicó.
El martes 2 de septiembre el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 313 votos, 21 abstenciones y 123 en contra, la nueva integración de la Mesa Directiva, la cual estará a cargo de Sauri Riancho como presidenta, luego de una lucha contra Gerardo Fernández Noroña por el puesto.
Briceño Zuloaga aseguró que siempre hay un proceso de acuerdo y votación para presidir la Mesa Directiva, en el primer año la Mesa Directiva la presidió Morena y el segundo año el PAN, como primera y segunda fuerza respectivamente.
Con el ascenso de Sauri Riancho, la diputada de Morena confió en que se seguirá avanzando en los acuerdos y reformas claves para fortalecer al país, reiterando que no se votó a favor de un grupo, sino de la legalidad.