El senador por Sonora, Arturo Bours Griffith manifestó que ve a Alfonso Durazo Montaño como la mejor opción para representar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones a gobernador del próximo año.
Asimismo, reveló que no tiene aspiración a ocupar un cargo de elección popular dentro del estado, por lo que de momento permanecerá en el Senado de la República.
“Alfonso Durazo es nuestro gallo para la estatal y los otros en los municipios todavía no se definen, pero yo aspiro a apoyar con todo a los candidatos de las alcaldías de donde soy originario; nada para mí”, acotó.
Tanto de forma popular como extraoficial se ha comentado que Durazo Montaño, quien ocupa el puesto de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, es el favorito a ocupar la candidatura por el partido guinda de cara los comicios del próximo año.
Actualmente Bours Griffith se encuentra impulsando una iniciativa para que, en tiempos de crisis sanitaria, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reduzca en un 50% las tarifas de la luz en Sonora.