A una semana de haber llevado a su hija a atención médica y de diagnosticarle por parte de un especialista en el Hospital General de Zona 2 en Hermosillo un mal que requiere operación de urgencia, los padres de la pequeña Giana Alexandra se encuentran preocupados porque no hay el equipo necesario en Sonora para realizarle la intervención ordenada.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, Willy Nelson García Obeso, padre de la menor de 6 años, narró que el lunes pasado acudió a ese nosocomio debido a unas manchas que trae por detrás de una de sus orejas, donde de inmediato un otorrinaringologo determinó que debía ser operada de emergencia, dado el avance que tiene en su cuerpo una bacteria encontrada.
Al intentar solicitar ese servicio se le informó tanto a él como a su esposa que no tienen los dispositivos básicos para practicarla, por lo que se pidió respaldo a la unidad médica en Ciudad Obregón, donde también obtuvieron una negativa.
Lee también: Hay aumento de casos de Hepatitis en Sonora: esto dicen los expertos
"Tengo a mi niña de 6 años internada desde hace una semana en el Hospital de Ginecopediatría de la Juárez, desde que la llevé me la internaron el mismo día; la vio el Otorrinolaringólogo y dijo que era cirugía inmediatamente, pero aquí no la pudieron operar porque no está el aparato con el que se hace ese procedimiento", pronunció.
Después de que se mandó un escrito a Obregón, pasaron varios días y no se brindó la respuesta esperada, lo cual los tiene con preocupación, ya que aún y cuando es un asunto que ya fue abordado con la Dirección General en esta capital no consiguen la respuesta anhelada.
"Estamos agobiados y angustiados, la enfermedad es una bacteria atrás de la oreja, por lo que la cercanía con el cerebro tememos que se expanda. Nos dicen que con antibióticos está controlada, pero no estamos contentos con las respuestas, porque se nos dijo que era de urgencia la cirugía y no resuelven nada", cuestionó García Obeso.
Pasan las horas y los días y ya no logran controlar sus desesperación, aseguró, dado a que han constatado que no se tienen los medicamentos necesarios, los médicos especialistas, mucho menos los aparatos para operaciones de ese tipo.
Debido a esta situación solicitan el apoyo de las autoridades de salud para poder atender a su hija y brindarle un mayor bienestar en este caso, el cual los mantiene preocupados.
"Van y la revisan, solo le dan paracetamol, el caso es que me dice la Directora que con eso está bien, pero es urgente que la atiendan, cómo puede ser posible. Me habían dicho que cuando no tienen aparatos se hace subrogación a otra clínica, pero me dijeron que eso no existía", indicó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Programan atención
Al respecto, la delegación del IMSS en Sonora dio a conocer que la menor fue internada el 24 de julio en el Hospital de Gineco-Pediatría (HGP) en Hermosillo, donde se le diagnosticó Mastoiditis por parte del servicio de Otorrinolaringología.
Esto tras realizarle diversos estudios de tomografía simple y contrastada, y continuó con su tratamiento médico, por lo que en seguimiento a su caso, informó que la menor ya tiene programación de envío al Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Ciudad Obregón el día 29 de julio.
“Los padres de la menor se encuentran debidamente informados del procedimiento a seguir sobre la atención médica que recibirá en el IMSS en Ciudad Obregón, Sonora”, expone el comunicado del IMSS.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal