El temor y la ignorancia son los principales motivos por los cuales la gente ataca a los hospitales y hasta algunos médicos o enfermeros, durante la actual pandemia, tal como sucedió en el hospital de Sabinas Hidalgo, en Nuevo León y en otras partes del país, indicó el psicólogo Cristian Fuentes García.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El especialista indicó a El Sol de Hermosillo que, si bien sería precipitado hablar sobre el contexto global que vive la sociedad de aquella región, nada justifica que se haya intentado prender fuego al nosocomio, sobre todo en la fase 2 de contención del coronavirus.
“El bajo grado educativo y el apego a tradiciones suelen ser factores de resistencia a la adaptación y apoyo, aunque necesitaríamos conocer los factores culturales de la población para dar un argumento más extenso”, expuso.
Previamente, a través de redes sociales se difundió un video en el que los habitantes de Sabinas Hidalgo amenazaron con prenderle fuego al hospital si este comenzaba a atender personas afectadas por Covid-19.
Fuentes García agregó que las agresiones contra los trabajadores de salud que se han presentado en los últimos días son también fundamentadas en el miedo y la ignorancia, así como en el nivel de educación de las personas que cometen estas faltas.
Cabe recordar que en Hermosillo, una enfermera vivió discriminación por parte de un guardia de seguridad en un supermercado de la ciudad, quien le impidió el paso por portar su uniforme.