De 9:00 a 12:00 horas los trabajadores académicos y administrativos de la unidad regional centro de la Universidad de Sonora acudieron al módulo médico Unison- Isssteson para la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional.
Alrededor de 100 vacunas contra dicha enfermedad fueron aplicadas únicamente a trabajadores de la Institución y a grupos vulnerables por padecimiento de enfermedades crónicas degenerativas, como asma y rinitis alérgica.
Los candidatos interesados debieron estar libres de cualquier síntoma de gripa, no tener fiebre al momento de aplicar la vacuna.
Se tuvo una dosis para 300 trabajadores, pues cabe mencionar que desde hace 17 años cuentan con este programa de vacunación.
En otro tema, Pedro Miranda, quien labora como guardia de seguridad en la Universidad de Sonora hace 20 años, reportó desabasto de medicamentos en la farmacia del consultorio médico Unison- Isssteson, principalmente en el fármaco para el colesterol y tiroides.
“No hay medicamentos y lo he tenido que comprar pero no se me hace justo, según esto ya ha mejorado el servicio, le hago un llamado a las autoridades para que realmente surta el Isssteson”, expresó.
Considera que no es el único trabajador que enfrenta con esta problemática, incluso ha batallado en conseguir el medicamento desde hace un mes.
“Mi mamá está enferma del diabetes, presión y tiroides, ya tengo un mes correteándolos y es que mi papá trabajaba en la Unison y está pensionada por mi papá”, explicó.
Les hace un llamado con urgencia a las autoridades correspondientes para el surtimiento de medicamentos en el módulo Unison- Isssteson.