Una joven caborquense que tuvo que llegar a Hermosillo por problemas de salud, pidió a través de redes sociales el apoyo de la ciudadanía para ella y su madre durante su estadía.
Debido a que Alice Magdiel Chaparro tiene insuficiencia renal, hace cuatro días tuvo que moverse desde Caborca a Hermosillo para un trasplante de riñón, al ser anotada en la lista de espera.
No obstante, al requerir de hemodiálisis en el Hospital General tres veces por semana, ella y su madre han permanecido en la ciudad con su esfuerzo y el apoyo de la sociedad.
Lee también: Jonathan tiene lupus y necesita trasplante de riñón, apóyalo
Por tal motivo, Verónica Juárez, la madre de la joven explicó que actualmente reciben el apoyo de gastos en transporte para que Alice pueda seguir con su tratamiento.
Ya que continúa en la lista de espera, por lo que actualmente permanecen en un cuarto que les brindó un vecino de la colonia Puerta del Rey, en la sección Monte Elena.
“La gente ha respondido bien y nos han llevado despensas, ahí donde estamos lo que no hay es mesa, no hay en que comer, comemos paradas porque no tenemos mesa ni silla”, comentó.
El padecimiento de la joven fue detectado por médicos a sus 16 años, pero fue recientemente cuando la agregaron a la lista de espera para un trasplante renal.
Debido a ello, Alice y Verónica se han quedado en Hermosillo con dificultades para encontrar un lugar para descansar, medicamentos y otros gastos que los ciudadanos han atendido como muestra de solidaridad.
Cabe mencionar que madre e hija no cuentan con ropa de invierno, por lo que se hace un llamado a los hermosillenses para que sigan apoyándolas en sus necesidades.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por tal motivo, se pone a disposición el 637 129 1824 para contactarse con la madre de la joven para cualquier apoyo, así como el número de cuenta 4152 3136 8658 5394 en caso de cualquier aportación voluntaria.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!