Ante la llegada de cientos de africanos a Hermosillo, quienes permanecen varados en la ciudad por cuestiones migratorias, hasta el momento no se ha presentado alguna situación que altere la tranquilidad de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
El presidente local de la Canaco, Juventino Félix Lugo mencionó que los afiliados han expuesto que es común ver pasar a esas personas por fuera de los establecimientos, sin embargo todos han mostrado conductas respetuosas.
Sostuvo que el hecho de que sea notaría la presencia de los viajeros no es novedoso para los locatarios, ya que desde hace años se ha visto como llegan ciudadanos de países como Venezuela, Cuba, entre otros.
Lee también: ¿Qué es el paludismo y cómo se contagia? Detectan caso en migrante africano
"Ellos tratan de manejarse ocultos, traen su plan de llegar a Estados Unidos, sí se han acercado en algún momento para buscar trabajo, pero nada fuera de lo normal", comentó.
Debido a que saben que su estancia en la ciudad es pasajera, es decir, una vez que se determinen a seguir con su trayecto hacia la frontera, se verá menor cantidad en las calles.
Hasta el momento no hay registros de altercados o hechos irregulares relacionados con hombres y mujeres que se han instalado de forma itinerante en la ciudad.
Recibe las noticias desde tu celular: Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Días atrás se activó la Alerta Amber por parte de autoridades estatales para dar con el paradero de dos jóvenes de origen egipcio, quienes se encontraban en el albergue Tin Otoch.
Luego de realizar las investigaciones pertinentes fueron encontrados, sanos y salvos, al aclararse que nunca estuvieron en peligro, por lo que se reincorporaron al grupo con el que viajaban hacia la parte norte del estado.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario