El diputado de Morena Miguel Ángel Chaira Ortiz quiere que los diputados de la mayoría de las fracciones parlamentarias del Congreso de Sonora le expliquen por qué votaron en contra del rescate a este espacio, y que se esclarezcan los actos de privatización para dar nuevo aire a La Sauceda.
Dicha propuesta fue analizada y consensada por ambientalistas, ecologistas e investigadores de la Universidad de Sonora y sociedad en general, puesto fue una petición de dichas organizaciones para poder llevar a cabo este proyecto.
El pasado martes en la sesión plenaria del Congreso del Estado de Sonora, el diputado presento una iniciativa, con el objetivo de crear un comité, para solucionar la problemática que tiene cerrado el parque desde hace 6 años, sin embargo, se necesitaban las 2/3 partes para que dicha iniciativa fuera aprobada, y así formar dicho comité, que permitiera solucionar la problemática que no se ha resulto en administraciones pasadas.
Ante la negativa de aprobación de dichos Grupos Parlamentarios, conformados por los coordinadores de la Bancada del PRI, PAN, PES, Panal y MC, el diputado perteneciente al Grupo Parlamentario de Morena, reconoció que dichos legisladores, no les interesa el patrimonio de los hermosillenses, así como la ecología para poder salvar algo que es vital para el humano y para las futuras generaciones.
“No es posible que mis compañeros legisladores no les interese el patrimonio de Hermosillo, puesto considero que hay un trasfondo en esto que hicieron que no se aprobara en el pleno, siendo una iniciativa que beneficiaría a toda la Ciudad y visitantes de otros municipios del Estado.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para finalizar, señalo que dichos diputados, prefieren seguir protegiendo intereses de empresarios que buscan lucrar con el patrimonio de las y los sonorenses.