Mil 57 mdp precio de venta de estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán

Se utilizarán los complejos para hacer escuelas formadoras de beisbolistas profesionales, donde también podrán cursar la secundaria y preparatoria

Guillermo Saucedo 

  · miércoles 8 de mayo de 2019

Foto: Omar Carrazco

En mil 57 millones de pesos el Gobierno del Estado venderá al gobierno Federal los estadios Héctor Espino, de Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, de Cajeme: bienes que pasarán a ser parte del programa Probeis.

El comisionado de Beisbol en México, Edgar González Sabín, hizo entrega formal de la carta de intención de compra a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, así como el proyecto deportivo y social que se espera llevar a cabo.

Detalló que se utilizarán los complejos para hacer escuelas formadoras de beisbolistas profesionales, donde también podrán cursar la secundaria y preparatoria.

“Que puedan tener oportunidades, no nada más de jugar beisbol profesional, sino también ir a universidades con becas. Sabemos que no todos los jugadores llegan, pero sabemos que los jugadores pueden quedarse a estudiar y poder hacer una carrera”, manifestó.

De igual forma el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, buscará implementar un formato donde se contempla a la comunidad, por lo que en los alrededores se creará un área comercial y recreativo.

Por su parte, Pavlovich Arellano, agradeció el interés de la federación por rescatar estos espacios, pues ante la inactividad, ya estaban siendo aprovechados para cometer actos antisociales.

Externó que a pesar de contar con otros estadios más modernos, el Héctor Espino y el Tomás Oroz Gaytán están muy arraigados a la historia de la cultura y el deporte sonorense.

“Finalmente los sonorenses estamos apegados a nuestras costumbres, a nuestras tradiciones y a pesar de que ya fueron sustituidos por otros estadios muy grandes y muy modernos, pues obviamente la sociedad en general tenemos un apego por ellos, pero también veíamos que se estaban convirtiendo en un lugar donde, se daban cita ahí gente a hacer cosas que no debían, conductas antisociales”, abundó.

El estadio Héctor Espino está valuado por 475 millones de pesos, cuenta con una superficie de 70 mil metros cuadrados y tiene espacio para 10 mil 500 asistentes, mientras que el Tomás Oroz Gaytán tiene un corto de 582 millones de pesos, tiene una superficie de 93 mil 442 metros cuadrados y tiene capacidad para 11 mil personas.