El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley dio a conocer que expertos de Unicef analizaron las buenas prácticas en detección, canalización y atención de niñas, niños, adolescentes y mujeres en situaciones de violencia por parte de los centros C5i.
De este modo, se reconoció que el despacho de Protección Familiar puede ser replicado por entidades federativas del país con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Por su parte, Dora Giusti jefa de protección Unicef señaló que el trabajo en Sonora, se llevó a cabo para desarrollar una propuesta de modelo de atención y seguimiento de casos de violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres para distintas entidades de México.
“Este momento es la cosecha de lo que hemos sembrado durante los últimos años en apoyo a la protección y seguridad de las familias, hemos recorrido un largo camino de aprendizaje para construir estos protocolos, rutas de atención, coordinación, análisis de información, estructuras completas para dar seguimiento integral a cada una de las mujeres, niñas, niños y adolescentes que viven la violencia”, opinó Anaya Cooley.
Cabe señalar que Dora Giusti indicó que Sonora puede ayudar como ejemplo a construir sistemas fortalecidos en otras entidades del país, con el fin de cumplir desafíos y oportunidades.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Sonora puede inspirar a los demás y ampliar la capacidad del sistema para una atención amigable y eficaz para niños, niñas y adolescentes que viven episodios de violencia”, finalizó.