Representantes de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), establecieron que la obra de modernización integral de la carretera Hermosillo a Bahía de Kino, tendría un costo de dos mil ochenta millones de pesos, donde se tiene una propuesta de un trabajo en diferentes etapas.
Así lo consideró el titular de Sidur, Omar del Valle Colosio, quien se trabaja en un proyecto especial para atender esta obra que puede incluir acciones de modernización también en la Comisaría de Miguel Alemán.
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“Bueno tenemos que el proyecto ejecutivo dicta de que son dos mil 80 millones de pesos lo que hay que invertir en esa obra de acuerdo a la queremos hacer bajo algunas condiciones de ampliación de sus carriles”, expresó.
En ese sentido, explicó que de inicio en una etapa dentro de los primeros nueve kilómetros saliendo de Hermosillo a Bahía de Kino, que es desde el aeropuerto al poniente se estima que puede ser de seis carriles.
Añadió que después de ahí, se tiene la proyección de pasar a cuatro carriles hasta la comisaría de Miguel Alemán, donde se busca además hacer una rehabilitación de sus calles, y seguir con el mismo proyecto de la vialidad hasta Bahía de Kino junto con algunas modernizaciones aledañas.
Del Valle Colosio agregó que se está planteando al gobernador Alfonso Durazo, que pueda desarrollarse bajo los esquemas de inversión mixta, así como proyección pública financiada, así como a descuento, ejecutada por la federación o de forma estatal.
Recordó que tan sólo en sus primeros 15 kilómetros de esta vía de comunicación, tiene una movilidad de 20 mil automóviles diarios, sobre todo cuando se busca atender la demanda del turismo y reducción de siniestros.
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“Luego de esos 20 mil carros que van de Hermosillo a la Costa, sigue a Bahía de Kino unas 10 unidades sobre todo de carga, mientras que en el sector de Bahía de Kino son unos cinco carros, donde se busca hacer las modificaciones necesarias en el proyecto para la reducción de accidentes, por lo que ya se analiza a fondo”, enfatizó.
En ese sentido, aclaró que por ningún motivo la carretera tendría caseta de cobro, por lo que los esquemas que se analizan son viables y es cuestión de que se asienten las bases para ver la mejor opción.
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