Debido a que algunas personas depositan animales con vida en el buzón para perros muertos del Centro de Atención Canina y Felina (Cacf), se tuvo que modificar el horario de operación del depósito.
Te puede interesar: CACyF llama a utilizar el buzón para dejar mascotas muertas
Lizeth Martínez González, médico veterinario y directora del Cacf, dio a conocer que este buzón es un servicio que se le da a la ciudadanía para recolectar a todas aquellas mascotas que hayan fallecido.
Es importante señalar que los cadáveres de los animales que llegan a dicho depósito son llevados a un área especial, en el relleno sanitario, no obstante, se tuvo que configurar el horario del buzón por diversas cuestiones.
“Antes estaba el buzón abierto las 24 horas, pero debido a ciertas situaciones que tenemos con la ciudadanía, decidimos mover el horario de las 8:00 a las 15:00 horas, de lunes a domingo”, comentó.
A decir de la funcionaria municipal, el buzón del perro muerto funciona para todos los animales que fallecieron de alguna enfermedad y son llevados por el mismo propietario o en su caso, una clínica veterinaria para depositar los restos del animal.
Sin embargo, algunas personas estaban depositando animales con vida dentro del buzón, por lo que corren el riesgo de contraer diferentes enfermedades, pues muchos de los animales fallecieron cuentan con alguna enfermedad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Los perritos que fallecieron fueron por parvovirus, moquillo o de alguna enfermedad infecciosa y tienden a enfermarse las mascotas vivas que avientan a este buzón”, aseveró.
Martínez González señaló que el servicio es totalmente gratuito con el horario de operación mencionado con anterioridad y agregó que los animales deben ser entregados dentro de una bolsa de plástico para que sean recolectados y trasladado a su destino final.
Mantente informado y síguenos en Google News.