El día sábado 2 de mayo inició un incendio en el Cerro Colorado, pero este no ha sido erradicado por completo debido a las dificultades que existen para acceder al lugar, por lo que Bomberos se han limitado a monitorear y controlar el fuego para mitigar el daño a la propiedad, indicó el jefe del departamento de Bomberos de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Juan Francisco Matty Ortega manifestó que el fuego se encuentra concentrado en el lado oriente del cerro, lugar de difícil acceso para el equipo que utilizan los tragahumo para sofocar las llamas, debido a que es una especie de cañada, sin embargo, el personal mantiene el monitoreo en la zona, con el objetivo de que el nivel de afectación se desplace a las colonias contiguas.
"Se acudió al sector de Las Cuevitas porque estaba bajando a un área habitada y fue controlado, los oficiales de guardia están yendo a monitorear precisamente para vigilar el hecho y prever alguna posible afectación en el área", señaló.
Asimismo mencionó que el pasado día 5 de mayo, personal de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con Seguridad Pública detectaron un caso de quemas donde participaron cuatro personas, donde se logró la detención de dos, sin embargo, esto alimentó el fuego y pone en riesgo a las colonias aledañas, como Laura Alicia Frías y Las Cuevitas.
"No tengo el dato de qué sanción fueron acreedores, sin embargo, pues lo que estamos promoviendo es precisamente que se reporten este tipo de actos para poder detener a las personas que realicen quemas de manera irresponsable", dijo.
Matty Ortega hace un llamado a la ciudadanía para llamar de manera inmediata al número de emergencias 911, en el caso de detectar alguna de estas situaciones, pues esto podría provocar grandes incendios y amenazar la seguridad de las familias.