El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene como meta sumar al menos 215 mil nuevos militantes en Sonora, como parte de una reestructuración interna tras las elecciones presidenciales donde Claudia Sheinbaum Pardo resultó electa.
Esta estrategia forma parte del movimiento nacional para consolidar la base del partido, que busca alcanzar los 10 millones de afiliados en todo el país, ya que hasta el momento sólo cuenta con dos millones de militantes.
Durante la asamblea informativa en Hermosillo, Luisa María Alcalde Luján, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, enfatizó que el proceso de afiliación estará abierto a quienes compartan los ideales de la Cuarta Transformación, independientemente de su historial político.
Lee también: Judith Armenta asume dirigencia de Morena en Sonora
“Estamos fortaleciendo nuestra estructura para garantizar la continuidad de este proyecto a largo plazo”, señaló.
En ese sentido, dijo que Morena cuenta actualmente con dos millones de afiliados, sin embargo, en las últimas elecciones 35 millones de ciudadanos votaron por Sheinbaum Pardo, lo cual ha motivado al partido a expandir su base, proceso que buscan realizar casa por casa.
Manifestó que en este contexto, Sonora jugará un papel clave con una meta específica de 215 mil afiliaciones, para lo cual se implementará una campaña intensiva en todos los municipios.
Durante el evento en Hermosillo, Alcalde Luján también hizo hincapié en la importancia de respetar los estatutos del partido, esto en relación a la elección de la dirigencia en Sonora en días pasados, donde fue seleccionada Judith Armenta en lugar de Wendy Briceño.
“Para participar en cualquier proceso interno, es indispensable cumplir con las reglas, ya que esto asegura la transparencia y equidad que Morena promueve”, enfatizó.
En la misma línea, la dirigente explicó que solo los consejeros tienen derecho a participar como candidatos en procesos internos, destacando la importancia de seguir este principio para mantener la cohesión interna.
Durante la asamblea también se aprobó de manera unánime el Decálogo para Autoridades Emanadas de Morena, que busca orientar el desempeño de los funcionarios públicos del partido.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Este documento, que ya ha sido adoptado en otros estados, incluye principios como la transparencia, el servicio a la ciudadanía y el apego a los valores fundacionales de Morena.
En el evento estuvieron además los Senadores de Sonora Lorenia Valles y Heriberto Aguilar, así como alcaldes y diputados de Morena.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal