Es necesario que se analice con responsabilidad las posibilidades del Estado para contraer la deuda de mil 300 millones de pesos, misma que se usará para terminar el nuevo Hospital General y de Especialidades, informó Martín Matrecitos Flores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El Diputado de Morena y actual presidente de la mesa directiva de Congreso indicó que la propuesta debe coincidir con los parámetros de disciplina financiera promovidos por el gobierno federal, por lo que en lo que respecta a su partida no es bien vista.
“En su momento se valorará la pertinencia de contraer deuda porque en este caso la posición que yo sé del grupo parlamentario de Morena es no aceptar más deuda pero se tendrá que revisar con responsabilidad”, acotó.
De acuerdo con la misma iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Gobierno del Estado de Sonora para el ejercicio fiscal 2020, casi el 40% del total del crédito será destinado al nuevo nosocomio, aproximadamente 500 millones de pesos.
Matrecitos Flores comentó que el jueves 21 de noviembre la propuesta se va subir al Pleno y se turnará por correspondencia a las dos comisiones de Hacienda para comenzar el trabajo de análisis.
Recordó que actualmente el Estado permanece en situación de observancia por su deuda tan grande y estos mil 300 millones es lo mínimo que se puede contraer.