La propuesta de una segunda vuelta electoral es un intento del PRI y el PAN para oficializar una alianza de facto y evitar el paso de la cuarta transformación dentro del estado, aseguró el diputado local Raúl Castelo Montaño.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El legislador de Morena especuló que este proyecto sea realmente un clamor de la sociedad pues la iniciativa se ha presentado en diversas entidades del país, y siendo respaldado por uno de los dos partidos de oposición.
“Es evidente que lo que en realidad se busca es legalizar una alianza perversa entre el PRI y sus aliados, como el PAN, para frenar el avance de Morena en el estado e impedir que la cuarta transformación llegue a Sonora”, acotó.
Este proyecto de segunda vuelta fue presentado por el diputado Eduardo Urbina Lucero con el propósito de que se establezca un ganador contundente, elegido por una auténtica mayoría, en las elecciones de 2021.
Castelo Montaño aseguró que al Partido Acción Nacional no le interesa la legitimidad de los ganadores del proceso de elección, pues señaló que en 2006 cometieron fraude electoral contra el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que Castelo Montaño fue militante del PAN hasta 2017, año en el que dejó las filas del partido para integrarse a Morena.