Actualmente el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dentro del estado se encuentra desarticulado debido a falta de organización, expuso Carlos Guillermo Díaz Robles.
El aspirante a la presidencia del partido comentó que igualmente hay una falta de orientación de los gobiernos municipales y del Congreso, pues no está funcionando como el brazo político que debe ser, e igualmente los Ayuntamientos no están llevando a cabo la cuarta transformación.
“No lo es por una mala práctica, sino por una falta de organización. Llegando a la presidencia podremos hacer las cosas bien, hacer la cuarta transformación, articular los esfuerzos del os cabildos y ayuntamientos”, acotó.
De acuerdo con Díaz Robles, quien ostentaba el cargo de coordinador del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el Estado, mucha militancia está enojada porque no ha encontrado en Morena una apertura, por lo que buscará que Morena sea un espacio de puertas abiertas.
Al igual que su contrincante, Adolfo Salazar Razo, negó rotundamente que el nombramiento del presidente del partido se realice por imposición federal, pues destacó que Alfonso Durazo siempre ha sido congruente con su decir y hacer.
Cabe recordar que este sábado 12 de octubre se llevará a cabo la elección interna de Morena en las asambleas distritales ubicadas en el Auditorio Cívico del Estado y en Eventos Barrocán a partir de las 8:00, donde Díaz Robles espera fungir como Consejero.