Es momento de la reconciliación y de la defensa de los gobiernos, declaró Jacobo Mendoza Ruiz ante los abucheos y rivalidades que se registraron entre los asistentes al evento que Andrés Manuel López Obrador realizó el pasado sábado en Hermosillo.
El Dirigente Estatal de Morena aseguró que es falso el documento que circuló en redes sociales donde presuntamente, por parte del partido, se daban instrucciones a las personas que acudieron al evento del Presidente de México de hacer señalamientos y abucheos a las autoridades de oposición.
Indicó que esos actos son provocaciones, ya que Morena cuenta con los medios oficiales para divulgar sus comunicados, por lo que el objetivo de la información falsa era causar confusión entre los asistentes.
“Lo desmentimos, es muy simple en esta época de tecnología digital sacar una hojita y ponerle ahí Morena y plasmar una serie de contenidos. No toma por sorpresa a nadie. Eso no es cierto, jamás hemos actuado así”, aseguró.
Además, mencionó que se trató de un evento con más de 7 mil asistentes, por lo cual no se podía controlar o manipular las expresiones populares que se demostraron ahí, como las diversas demandas e inconformidades.
Tarifa 1F
Mendoza Ruiz añadió que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora fue productiva debido a que anunció la aplicación de diversos programas federales en la entidad, garantizó la tarifa 1F para los 72 municipios y la culminación de la modernización de la carretera federal número 15.