De comprobarse que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que votaron a favor de la Ley de Ingresos el pasado 24 de diciembre lo hicieron a propósito, podrían enfrentar la expulsión del grupo parlamentario del partido, informó Jacobo Mendoza Ruiz.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente de Morena en Sonora reprobó el desempeño de los legisladores de la bancada guinda durante la votación del paquete fiscal y repuso que un informe será turnado a Honestidad y Justicia para determinar si tal decisión fue concienzuda o por omisión.
“Ellos (Honestidad y Justicia) los citarán a testificar y verificar las evidencias documentales y tienen la facultad de imponer sanciones que pueden ser desde la amonestación, la suspensión o en el peor caso, expulsión del partido”, comentó.
Durante la votación de la Ley de Ingresos, misma que contenía el crédito de mil 300 millones de pesos, la mayoría de los diputados de Morena sufragaron a favor a pesar de que la línea del partido era en contra de contraer más deuda.
Cabe destacar que las diputadas Diana Platt y Miroslava Luján fueron las únicas dentro de los 11 diputados que representan el grupo parlamentario de Morena quienes se manifestaron en contra en el proceso.
Se desestimó investigar la decisión del legislador Luis Armando Colosio Muñoz de votar a favor del endeudamiento, pues él ya no forma parte de la bancada del partido y por lo tanto queda fuera de las jurisdicción del mismo.
Mendoza Ruiz señaló que la conformación del expediente durará alrededor de 72 horas, sin embargo la respuesta de Honestidad y Justicia ante la evidencia mostrada puede durar de un mes a medio año, no obstante esta se hará pública lo antes posible.
De igual manera, descartó que la logística y falta de asesoría hayan sido los problemas principales durante el proceso, pues cada diputado debía responder por sus propias decisiones, actos y personal a su cargo.