Alrededor del 50% de las prerrogativas de Morena en Sonora para 2019 se utilizará en la capacitación de los militantes y los comités de base, declaró Jacobo Mendoza Ruiz.
Sin precisar cifra, el presidente de Morena en el Estado informó que al ser la primera fuerza política tanto a nivel nacional como estatal, recibirán la mayor suma de prerrogativas por parte de las autoridades electorales.
Señaló que todo el recurso que perciben es auditado y se presentan cuentas claras ante los organismos electorales competentes, con la finalidad de mantener la transparencia en su ejercicio.
El dirigente de Morena recordó que tienen presencia en los 72 municipios de Sonora, al menos con los comités de “Protagonistas del Cambio Verdadero”, pero se van a implementar, a partir de las nuevas reformas estatutarias del partido, los consejos y comités municipales.
El gasto está dividido en gasto operativo y en gasto de inversión, la fortaleza del partido al recibir las prerrogativas se invertirá en capacitación principalmente y a la generación de infraestructura en los municipios para el partido”.