La contingencia por Covid-19 restringió muchos rubros de la economía, sin embargo, la necesidad de trasladarse no ha bajado, prueba de ello es el promedio de 450 personas por día que tiene la Central de Autobuses.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Luis Palma, gerente general de la Central Camionera de Hermosillo, apuntó que diariamente, solamente en los destinos hacia Mexicali, Tijuana y Monterrey, tienen un promedio de 85 pasajeros.
Apuntó que aun así tuvieron una baja durante los meses de abril y mayo, en los momentos intermedios de la contingencia por Covid-19, cuando el aforo bajó e incluso tenían días de entre 45 y 50 salidas a los diferentes destinos, lo que marca una baja del 90%.
"Tenemos una idea de que unos de los puntos mediáticos es la apertura de la frontera. Una vez que se pueda abrir la frontera esperemos que la gente sea más asidua, desde donde viene el autobús. Si viene una corrida de la Ciudad de México con 15 personas, que ya vengan con 30, 32. Con la apertura de la frontera tenemos la esperanza que haya más afluencia de gente", argumentó.
Palma manifestó que entre las medidas sanitarias que han tomado se encuentran el marcado de sana distancia entre las personas, los accesos a los andenes cuentan con gel antibacterial, toma de temperatura, se solicita el uso obligatorio de cubrebocas, tanto a empleados como a pasajeros, se sanitizan dos veces por día, limpieza de baños y butacas cuatro diarias.
Enfatizó en la importancia que los usuarios hagan caso a las indicaciones, pues ya han tenido problemas con personas que se resisten a acatar los lineamientos de la Secretaría de Salud, por lo que se ven obligados a llamarles la atención.
"Tuvimos una noticia de un medio de la Ciudad de México y malamente sacaron una fotografía con los logotipos o colores de Futura, entonces, la persona había fallecido en uno de los retenes, no puedo decir que la noticia sea falsa, porque la persona venía de Cuautla, pero para empezar los camiones de Futura no salen de Cuautla, y los colores o cromática que sacaron era de hace cinco años que ya no utiliza la empresa", aseveró.
El gerente de la Central de Autobuses de Hermosillo expuso que no han tenido noticias de una persona que haya fallecido por Covid-19 en los autobuses, por lo que es necesario no desinformar a los usuarios e infundir miedo, pues toman las medidas pertinentes para el traslado.